jueves, 18 de junio de 2015

Moody’s mejora la calificación de los depósitos de doce bancos españoles

Santander, Movistar y Zara lideran la clasificación de marcas más valiosas en 2015

La agencia de calificación Moody’s publicó este miércoles una revisión de sus análisis sobre veinte entidades financieras españolas en la que mejora la calificación de los depósitos de doce de ellas y sitúa a la mayoría con perspectiva estable o positiva, salvo Ibercaja.

Según informa la agencia, las previsiones positivas son las referidas a Banco Santander (y Santander Consumer Finance), Catalunya Banc, Abanca y Caja Rural de Navarra, mientras que el resto de entidades, salvo Ibercaja, reciben una perspectiva estable.

Esta revisión de las calificaciones de las entidades financieras españoles se debe a un cambio en la metodología de análisis de la agencia.
La agencia ha mejorado también la calificación de los depósitos a largo plazo de doce de estas entidades y ha rebajado la de dos. En el caso de la deuda senior a largo plazo, ha mejorado el 'rating' de ocho y ha reducido el de dos.

Asimismo, Moody’s informa de que ha otorgado a la mayoría de estas entidades una calificación en su perfil macro de “moderado +”, en línea con la del conjunto de España, debido a que son bancos cuyo rendimiento está “muy influido” por la economía del país, que muestra una “mejora sostenida” y un riesgo “moderado”.

Por su parte, el Banco Santander, Santander Consumer Finance y BBVA son bancos con una “gran diversificación geográfica”, con una sustancial presencia en países con unas condiciones macroeconómicas “más robustas”, por lo que sus calificaciones macro varían entre “fuerte – y fuerte +”.

Por entidades, Moodys ha incrementado en un escalón tanto la calificación del Santander en deuda senior a largo plazo como en los depósitos, que pasan a A3; la del BBVA un escalón en la deuda senior (Baa1) y dos escalones en los depósitos (A3); Catalunya Banc mejora dos escalones en ambos casos (B1); mientras que CaixaBank mejora en ambos un escalón (Baa2); y para Bankia confirma el ‘rating’ de deuda (B1) y mejora uno los depósitos (Ba3).

En el caso de otras tres entidades mejoró la calificación en un punto en la deuda senior a largo plazo y en dos depósitos: Banco Sabadell (Ba1 deuda y Baa3 depósitos), Banco Popular (Ba2 y Ba1) y Bankinter (Baa2 y Baa1).

Por último, entre las principales entidades revisadas, Moody’s bajó un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Unicaja (B1) y confirma la de los depósitos (Ba3); baja uno la de los depósitos de Ibercaja (B1); baja en ambos casos un escalón la de Kutxabank (Ba2); y confirma la de los depósitos de Abanca (Caa1).


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario