miércoles, 28 de enero de 2015

Apagar la TV y no tirar los envoltorios de lo que comemos puede ayudar a hacer dieta

'Verano' y 'Otoño', de Giuseppe Arcimboldo (Ambas circa 1563)  -Foto: Musée du Louvre, Paris

Una investigación dirigida por Eric Robinson, un psicólogo de la Universidad de Liverpool, ha determinado que el uso de la memoria de las comidas recientes reduce la cantidad de alimentos ingeridos después.

Además, el mismo estudio determinó que distraerse al comer conduce a un mayor consumo. Para llegar a tales conclusiones, los investigadores liderados por Robinson analizaron 24 estudios separados que habían examinado el impacto de la conciencia, la atención, la memoria y la distracción en la cantidad de los alimentos que comemos.

La conclusión que encontraron es que recordar las comidas, siendo más consciente y prestando una atención añadida a cada una de ellas, ayuda a un menor consumo de alimentos y podría ayudar en programas de pérdida de peso.

En el estudio, publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, se destaca que usar técnicas como apuntar las comidas anteriores, utilizar recordatorios visuales de lo que hemos comido y mantener sin tirar los envoltorios de los alimentos consumidos ayuda a reducir el tamaño de las comidas.

Según el doctor Eric Robinson, del Institute of Psychology, Health and Society de la Universidad de Liverpool, la investigación mostró que "si las personas recordaban su última comida como saciante y satisfactoria entonces comían menos en la siguiente comida".

Basándose en estos datos, los autores del estudio sugieren que se podría desarrollar una nueva estrategia para ayudar a perder peso, para mantenerse o para reducir la necesidad de calorías en dietas controladas.

La investigación también concluyó que la distracción a la mesa conduce a un mayor consumo inmediato de alimentos, y tiene aún mayor efecto sobre la comida posterior.

Las distracciones, entre las que incluyen ver la televisión, escuchar la radio o música, o leer un periódico en la mesa de la cena, impiden el conocimiento de los alimentos que están ingiriendo y como resultado provoca que una persona coma en exceso.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario