viernes, 30 de enero de 2015

Soraya replica a Aznar: "El PP ha estado siempre sacando a España de la crisis"

Sáenz de Santamaría ha afirmado que en esta legislatura "se ha visto que no hay impunidad" con la corrupción y que el Gobierno hace esfuerzos para que los corruptos devuelvan "hasta el último euro" y para que "el que salga de la cárcel salga 'pelao', no enriquecido".

Y ha asegurado que en el PP no importa "en absoluto" lo que pueda decir el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y sus amenazas y se ha mostrado convencida de que la Justicia trabaja "bien y con independencia" para que ningún corrupto "quede impune".

Para Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado ya suficientemente del caso Gürtel y ha puesto en marcha medidas "muy rigurosas" contra la corrupción y por eso ha deseado que las explicaciones "que le reclaman algunos se las apliquen de la misma manera" para que todos los partidos actúen "con el mismo rigor" contra esta lacra.

También ha elogiado la transparencia que, según ha afirmado, nunca hasta ahora ha habido en los sueldos de los altos cargos del Gobierno, gracias al portal que se ha habilitado en internet y que ha recibido ya "más de 1,8 millones de visitas" y ha anunciado que el "siguiente paso es hacerlo "más interactivo" para todo llegue a todos los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría se ha referido además en otro momento de la entrevista a la sucesión del Rey Juan Carlos para elogiar la "madurez" que demostraron los españoles en ese acontecimiento histórico y el modo en que supieron estar "a la altura de las circunstancias".

Sobre la llegada del ébola a España, ha confesado que le ayudó a "aprender muchísimo" del buen funcionamiento de la sanidad española y ha confesado que el Gobierno lo "pasó muy mal" y tuvo que "cambiar la perspectiva de encarar las cosas" porque no se trataba de un asunto de "papeles" sino "de vidas en juego".

Santamaría ha afirmado que no acaba de comprender el adelanto electoral en Andalucía y que le parece una decisión "muy sorprendente y muy poco lógica".

Explicó que no comprende este adelanto al próximo 22 de marzo amparándose en una inestabilidad del Gobierno andaluz "cuando ese gobierno es inestable desde que nació".

El PSOE de Andalucía, recordó Sáenz de Santamaría no ganó las elecciones autonómicas hace tres años porque lo hizo "el PP por una mayoría bastante amplia" y entonces el Partido Socialista "podía haber apoyado un Gobierno del Partido Popular y no lo hizo", ha lamentado.

El resultado, ha continuado, ha sido que Andalucía ha estado gobernada por el PSOE e IU "con una inestabilidad inasumible, según dicen esos dos partidos" y que esta comunidad, ha agregado, "necesita un cambio" el mismo que, ha reiterado "estuvo a punto de haber hace tres años".

Se ha mostrado convencida de que el PP va a ganar las próximas elecciones andaluzas y, por ello, ha ironizado diciendo que ignora si el PSOE estaría dispuesto a gobernar en el futuro "con Podemos, con Pudimos -como lo llama ahora IU- o con los que pudiera ser".

Al PSOE, ha proseguido, "le quedaba un año y pico de gobierno y no tenía por delante la aprobación de una ley que marcara la trayectoria de un gobierno, como pueden ser unos presupuestos...", comentó la vicepresidenta para añadir que le "da la sensación de que nos estamos perdiendo algo, pero es una decisión muy sorprendente y muy poco lógica".

Asimismo, la vicepresidenta se preguntó por qué se celebrarán en marzo y no en mayo, dos meses antes que las municipales. Si las hubiera convocado conjuntamente se hubieran ahorrado cinco millones de euros y, consideró, "no estamos como para gastar".

Preguntada entonces por qué no hacen coincidir las elecciones generales con las autonómicas y municipales, Sáenz de Santamaría contestó que "lo lógico es cumplir los plazos" y dijo que la convocatoria de las generales es una decisión del presidente del Gobierno.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario